domingo, 24 de febrero de 2008

LA "AMABILIDAD MEDICA"

Hoy quiero hablar de la maravillosa labor que realizan en el Hospital Duran i Reynals, tanto a nivel médico como humano, pero lamentablemente, siempre suele haber alguna excepción, que no está en el mismo rol médico a nivel de trato al paciente, desencajándolo e incluso quitándole esa posibilidad de esperanza. Porqué?. Me pregunto, acaso esos médicos no son humanos?, no tienen familia enferma también?, por favor!, hay que ponerse un poquito en la piel del otro. No!.No se trata de engañar a nadie, estamos en el siglo XXI, sencillamente, exigimos amabilidad, y sobretodo comprensión, NADA MAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta publicacion, ya que lo he vivido en mis propias carnes, soy enfermo con una neoplasia pulmonar de celula pequeña, ya he acabado mis sesiones de quimioterapia y radioterapia, pero me falta la ultima prueba en la cabeza, y ahi, fue donde toda la amabilidad y buen hacer del Hospital Duran y Reynals, se fue al traste, por culpa de una Dra. al hacer un comentario fuera de lugar
Ya que siempre me han dicho que en esta enfermedad, hay que ser optimista, el pasado dia 18.02 la Dra me comenta que el 27.02 me hace un TAC craneal, y que si no hay ningun problema empezaremos con la radioterapia en la cabeza.Le digo que que problema puede haber, que me estan tratando los mejores medicos que hay, y me dice siempre puede haber complicaciones, y entonces.....
Hasta que no me hagan las pruebas imaginense como estan mis animos

Barcelona se vende dijo...

Lamentablemente esto ocurre en muchos hospitales y centros médicos, siempre hay alguien que a pesar que puedan ser grandes profesionales de la medicina, porqué no?, tienen un trato para el enfermo más que frio, y en mi opinión, el contacto médico/paciente es una parte muy importante del tratamiento.
De todas formas Vd.ha encontrado amabilidad y buen hacer en otros profesionales, así que no abandone su optimismo y adelante.

Angie dijo...

Debemos también entender la postura de los sanitarios. No és fácil decir verdades, cuando éstas pueden ser dolorosas. Trabajando en sanidad, me he dado cuenta de que la enfermedad nos vuelve un poco egocéntricos, algo totalmente normal.
Muchas veces, la psicología de los médicos se ve mermada por sus propios problemas domésticos, ellos también son personas. Puedo hablar desde los dos lados del espejo, tanto como usuaria, como profesional... y ninguno de los dos tiene nunca una postura fácil.
Mi consejo en este caso, es coger el toro por los cuernos. No permitir que nada ni nadie nos deprima o nos quite la ilusión de nada, pués la sanación empieza por el optimismo.
No permitais que nadie os diga nunca un IMPOSIBLE. Todo es posible.
La desesperanza no deberia existir, ni de un lado ni de otro, porqué la vida és algo extraño, que siempre nos sorprende...
Incluso cuando las cosas se ven negras, siempre hay un punto de luz en algún sitio, que nos permite guiarnos de nuevo y volver a salir del pozo. No cerreis nunca los ojos, esa luz está ahí, solo hace falta buscarla.
Te quiero Jose